Quadcóptero

Poblar un planeta de tamaño similar a la Tierra y querer construir una infraestructura económica rápidamente es un desafío más grande que el que muchos puedan imaginar. Sin carreteras, ni ferrocarriles, ni mares, la forma más eficaz de desplazarse es por aire. La flota de vehículos de la AEI en Kepler es principalmente terrestre, pues cada colono mayor de 18 años debe tener su propio vehículo todoterreno. Sin embargo, por velocidad y para superar el terreno demasiado accidentado, la AEI introdujo bien pronto los quadcópteros.

Los quadcópteros tienen diferentes tamaños y usos. Los más grandes, comúnmente llamados “de carga”, se utilizan para llevar las cápsulas a las distintas parcelas y transportar cargas pesadas en largas distancias. Los más numerosos y utilizados en el día a día son los de transporte, y son más pequeños que un coche convencional. La mayoría de ellos son uniplaza, aunque en Nuevos Horizontes los hay de dos y cuatro plazas.

A pesar de las diferencias de tamaño y consumo de combustible entre unos y otros, todos ellos están diseñados para compartir las piezas y ser reparados fácilmente. Así, los mecánicos destinados en Nuevos Horizontes, Minanotochi y Alzaytun, pueden reparar y mantener toda la flota fácilmente.

El manejo de un quadcóptero requiere de una formación expresa que corre a cargo de la AEI, pero la tecnología que incorporan en una versión perfeccionada de la de los drones que se hicieron populares en la Tierra a finales de los 2010’s, por lo que un ocupante no puede estrellarse ni a voluntad. Los sensores de velocidad, inclinación, combustible, proximidad… todo está controlado por la propia nave para evitar accidentes.