La Federación Interplanetaria

Logotipo de la Federación Interplanetaria

Con el descubrimiento de la mentira marciana y la revolución de los colonos de Kepler se llevó a cabo una cumbre en Anillo entre representantes de la Tierra, Marte y Kepler para decidir el futuro de las relaciones políticas entre todas las partes. Aquella improvisada reunión dio lugar más tarde al nacimiento de la Federación Interplanetaria. La Federación tenía el mismo propósito que la ONU entre los países de la Tierra, pero llevando las relaciones diplomáticas a escala planetaria.

Hoy la Federación Interplanetaria cuenta con nada más que estos tres miembros, aunque la AEI ha anunciado su intención de colonizar un nuevo planeta en breve.

Esta organización tiene su sede en Anillo, donde cuenta con varios módulos exclusivos para sus asuntos. Se reúne una vez al año, aunque cuenta con mecanismos legales para poder convocar a sus representantes con urgencia si algún asunto lo requiere. La representación de cada planeta recae en los hombros de los delegados, tres por cada planeta, a quienes modera un cargo escogido por la tripulación de Anillo.

La cuestión que más debaten los delegados en sus reuniones es la necesidad de crear y mantener ejércitos espaciales. Por un lado, los representantes de los tres planetas coinciden en que la existencia de naves, armas, y soldados al servicio de los diferentes planetas podría crear tensiones o riesgos, además de la posibilidad de infundir sentimientos nacionalistas a nivel mayor. Por el otro, la experiencia indica que cabe la posibilidad de que algunos criminales con ambición consigan naves espaciales y surja la piratería espacial. Además de la piratería, la remota posibilidad de encontrar una especie alienígena hostil bien merece la mayor de las inversiones en defensa.

Actualmente los delegados trabajan en la elaboración de una Constitución que pueda aplicarse universalmente y someta a todos los planetas que los seres humanos pueblen, garantizando unos mínimos ideales de justicia y seguridad.

El diseño del escudo de la Federación Interplanetaria usa los 32 módulos del centrifugador de Terranillo en su borde exterior, y como motivo principal incluye los símbolos de los fundadores de la federación: el círculo azul de la Tierra, el triángulo rojo de Marte, y el hexágono amarillo de Kepler; todos ellos en el mismo orden en el que fueron poblados.