Cápsula orbital de asistencia

En cuanto a la seguridad activa, la AEI tenía claro que no podrían desplegar agentes de seguridad en toda la superficie, y desplegar unos cuántos equipos por toda la geografía sería inútil, pues no podrían llegar a tiempo a ninguna emergencia. Así que en una tormenta de ideas, alguien sugirió mantener a todos los equipos en la Madre, y hacerlos descender con una nave en caso de emergencia.

Un equipo de seguridad estándar está formado por un suboficial que los dirige, tres hombres armados, un médico y un bombero. Tanto el bombero como el médico tienen rango de cabo o teniente, y siguen las directrices del suboficial. Los tres agentes deben poder servir en cualquier situación y seguir las indicaciones del superior correspondiente según la naturaleza de la emergencia, por lo que cuando están de servicio y no hay emergencias se entrenan y estudian en la Madre.

Cuando se activa una alarma de seguridad en cualquier parte de la superficie de Kepler se procesa muy rápidamente, pues hay diferentes formas en que pueda darse la alerta: las llamadas manuales, que pueden ir acompañadas de un mensaje de voz o una especificación de tipo de emergencia; y las automáticas, que se dan por intrusión de GPS en un hexágono ajeno, por conflicto de seguridad en la cápsula, y las de seguridad médica cuando la cápsula o la pulsera médica detecta una parada cardíaca.